Contenidos

Estudio UC: 41% de los chilenos dice que su relación de pareja mejoró en pandemia - Telsalud


Noticias y tendencias

Estudio UC: 41% de los chilenos dice que su relación de pareja mejoró en pandemia

por Equipo Telsalud / 15 de febrero 2021

“Beneficios y Consecuencias del Primer Año de Teletrabajo en Chile”, realizado por el Magíster de Comunicación Estratégica de la Universidad Católica y apoyado por Claro empresas, demostró que un 41,7% de los encuestados reconoció que su relación de pareja había mejorado, mientras que un 27,3% manifestó que había empeorado y el 31% que se mantuvo igual.

Sobre las relaciones con los seres queridos y familiares, un 42,9% declaró que mejoró la relación con su núcleo familiar, frente al 20,9% que dijo haber empeorado y 36,2% se mantuvo igual. En tanto, sólo un 16,2% evaluó positivamente pasar más tiempo con las personas que conviven.

Los resultados anteriores tienen que ver con que las tradicionales fiestas, juntas y reuniones sociales fueron reemplazadas por videollamadas, mails, audios, videos y mensajes por aplicaciones y redes sociales, convirtiéndose en herramientas clave para compartir, celebrar e incluso pololear.

De la misma manera, los confinamientos han implicado pasar más tiempo con las familias, provocando cambios importantes en ellas y también en las relaciones de pareja.

Este informe reporta la percepción de 750 personas que teletrabajaron durante el 2020, sobre tres aristas fundamentales de esta nueva modalidad laboral.

Puedes revisar el informe completo en este link:

No era teletrabajo es Telepandemia: Informe sobre los beneficios y consecuencias del primer año en Chile