Contenidos

Francisca Imboden, actriz - Telsalud


Del aburrimiento al ocio

Francisca Imboden, actriz

por Claudia Aldana Salinas / 15 de junio 2020
Francisca Imboden

Inauguramos con Francisca Imboden nuestra sección “Del aburrimiento al ocio”. 

Un libro que siempre vuelves a leer: No soy muy de releer libros, la verdad. Me gusta la novedad. Pero por razones de pega y de citas, he leído varias veces “El Baile” de Irene Nèmirovsky y “Trenes rigurosamente vigilados” de Bohumil Hrabal. Y me siguen conmoviendo.

Un personaje de ficción que creas conocer en persona: Hoy hay una gran variedad de “Mujeres Maravilla”, “Rosas de Luxemburgo” a las que aplaudo y “Guasones”, “Mr Bigs” y/o “American Psychos” de los que huyo… Me encantaría en cambio toparme con un “Aragorn” por aquí por allá… pero bué.

Una película que te sabes de memoria: Todos los “Shrek”…

Un objeto de tu escritorio / lugar de trabajo que te identifica: Mi lugar de trabajo varía constantemente… Mi pega no es de escritorio, y en mi casa mi lugar de trabajo es “todas partes”, jajajajaja…. Pero si hay algo común de donde me instalo a trabajar, es que haya mucha luz y plantas que mirar.

Un regalo que has recibido y que significa mucho para ti: Chuta, la verdad es que los regalos más significativos son experienciales: datos de cocina, músicas que no conocía, lugares nuevos, tips de cultivo… No sé, soy cachivachera, pero no cosista, subsistieron mucho tiempo regalos que me hicieron mis hij@s tipo “día de la madre”, pero me los han hecho desaparecer como si fuera una accidente, jajajaja. Tal vez si hay una cosa significativa, sería el bergère que mi abuelo me heredó, y que es en el que se sentaba a conversar, a escuchar música y a contemplar la existencia por su ventana.

Puedes encontrar acá:

  • “El Baile” de IreneNemirovsky en Buscalibre
  • “Trenes Rigurosamente Vigilados” de Bohumil Hrabal en Buscalibre