Contenidos

Lanzan primera Red de Networking Inclusiva de Chile - Telsalud


Inclusión

Lanzan primera Red de Networking Inclusiva de Chile

por Claudia Aldana Salinas / 19 de agosto 2020

Fundación Wazú presentó la primera plataforma de Networking inclusiva en Chile. Se trata una comunidad accesible y colaborativa donde las personas con discapacidad podrán ser contactadas por empresas que requieran sus servicios.

 

Wazú es una red de Networking que nace desde las Personas en situación de discapacidad (PeSD) ante la falta de oportunidades laborales y ante la falta de un espacio donde pudieran encontrarse, recomendarse o aconsejarse sobre la discapacidad y sobre temas laborales.

¿Qué es el Networking?

El Networking es una modalidad laboral en la que se generan espacios donde las personas pueden encontrar respuestas a sus requerimientos gracias a recomendaciones de otros profesionales.

Este sistema trae ventajas tanto para el trabajador como para el empleador ya que amplían sus posibilidades de acceder a lo que buscan gracias a internet y al uso de las nuevas tecnologías, permitiendo además, el trabajo a distancia que es muy favorable para quienes están en una situación de discapacidad.

La plataforma wazu.cl ya se encuentra activa y sigue recibiendo a personas con discapacidad que quieran crear su perfil para ser contactados por las empresas aliadas y ser parte de esta comunidad inclusiva, accesible y colaborativa.

Felicitamos a Wazú por esta excelente iniciativa, que apoya a las personas con discapacidad de forma concreta.