Contenidos

¿Quieres aprender sobre meditación y mindfulness? Serie de Netflix te enseña - Telsalud


Noticias y tendencias
Podcast

¿Quieres aprender sobre meditación y mindfulness? Serie de Netflix te enseña

por Equipo Telsalud / 16 de enero 2021

“Guía Headspace Para la Meditación” ya está en Netflix y es nuestra recomendación para iniciarse en el mundo de la meditación y el mindfulness. Realizada en asociación de Netflix con la compañía Headspace -compañía británica estadounidense especialistas en mindfulness, fundada por Andy Pudicombe y Richard Pierson– esta serie explica cómo funciona nuestra mente y termina cada episodio con ejercicios de mindulness muy sencillos. Son solo ocho episodios de diez minutos, que se encuentran a nivel mundial entre los contenidos más vistos.

Se trata de una serie animada, narrada por Andy Pudicombe, ya sea que quieras explorar las herramientas que ayudan a desarrollar la práctica de meditación o aprender sobre el respaldo científico que tiene, Guía Headspace para la meditación hará que sea simple (y digno de una maratón). Mira el tráiler a continuación. Luego, disfruta la serie completa en Netflix.

Revisa acá el trailer: 

“La meditación es universal. Ha estado entre nosotros por varios milenios, y durante ese tiempo, ha ayudado a muchas comunidades a lidiar con cosas muy complejas. Si bien no hay una nueva línea de conversación por un monje budista convertido en empresario tecnológico, la guía principal y la meta es hacer la meditación y el mindfulness lo más accesible”. Así nació la popular app, hoy convertida en una plataforma de multicontenido famosa en el mundo entero. ” Cuando creamos Headspace hace diez años, siempre la conversación era sobre cómo poner esto en lugares donde no esperarías encontrarlo. Eso llevó a crear instancias como la colaboración con Plaza Sésamo, titulada “Monster Meditation”, donde enseñamos a los niños a usar la meditación en su día a día. Luego, las conversaciones con Netflix avanzaron a una velocidad inesperada, por la pandemia del COVID-19″, explica su cofundador, Richard Pierson.

APRENDE MÁS SOBRE MINDFULNESS ACÁ, EN NUESTRA CONVERSACIÓN CON SIMÓN GUENDELMAN:

Alimentación, mindfulness y compasión: inesperados protectores de la salud mental

En febrero del 2020, Headspace celebró un hito: dos millones de suscriptores en su plataforma.Para mi, esa es la realidad hablando. La base de la naturaleza humana -las cosas con las que tendemos a lidiar en la vida- continúan siendo las mismas, pero con la pandemia, se amplificaron. La gente se siente más estresada, más ansiosa, más fuera de control y encuentra más difícil de conciliar una buena noche de sueño. Entonces, no es que la pandemia haya cambiado lo que la gente necesita para buscar darse un respiro, sino que ahora son muchos más y más frecuentes las búsquedas de herramientas para poder lidiar con esta realidad“, explica PuDdicombe.

¿POR QUÉ DURA DIEZ MINUTOS?

Puddicombe ha aprendido mientras trabaja en esta área que una sesión de una hora es, amenudo, muy extensa para sus clientes. “Los asistentes se quedan dormidos o bien se incomodan y se ven inquietos. Se ha determinado en las intervenciones a lo largo de estos años que la frecuencia es más importante que la duración. Una práctica diaria de cinco o diez minutos mientras te concentras en respirar permite a la mayoría de las personas llegar a una relajación, donde nuestra frecuencia cardíaca baja, nuestra respiración se calma, y producimos menos químicos dañinos para nuestro organismo. Así es como nos sentimos más livianos y calmados. Por eso siempre he tratado de trabajar en esos tiempos, y creemos que es importante llevar lo que sabemos a nuestra serie animada“.