Términos y condiciones - Telsalud

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE LOS TERAPEUTAS

 

Los siguientes son los Términos y Condiciones (en adelante también las “condiciones”) que rigen a las personas que forman parte o se inscriben para formar parte del directorio online de profesionales de la salud mental (el “directorio”) desarrollado por Telsalud SpA.

Los profesionales de la salud mental (en adelante también los “terapeutas”), podrán participar en ese directorio accediendo a través de la página web www.telsalud.cl . El hecho de solicitar la incorporación al directorio, implica la aceptación en todas sus partes de este documento, asumiendo todas y cada una de las obligaciones y compromisos que en él se contienen. Por lo mismo, antes de hacer dicha solicitud, los terapeutas deberán leer este documento detenidamente, si no acepta todo o parte del mismo, no debe efectuar solicitud alguna.

Primero: Los terapeutas, requisitos para pertenecer al directorio.

Pueden inscribirse en el directorio, profesionales de la salud que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que sean legalmente capaces de manifestar su voluntad y obligarse.
  • Que tengan el título profesional de médico psiquiatra o de psicólogo o psicóloga, otorgado por una universidad reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación y acreditada. Será necesario que el profesional proporcione su número de registro en el Ministerio de Salud.
  • Que cuenten con experiencia acreditada en el área de su especialidad, así como especializaciones reconocidas por el Estado o programas de posgrado.
  • Que paguen la cuota de ingreso al directorio y se mantengan al día con las cuotas mensuales (en caso de ser pagadas) fijadas por Telsalud SpA.

Segundo: Los terapeutas. Uso del directorio.

El directorio es una herramienta que permite facilitar la labor del profesional de la salud mental. En ese sentido, los terapeutas que formen parte del directorio podrán utilizarlo para promover sus servicios de atenciones psicológicas o psiquiátricas, publicar sus datos de contacto, su cuenta de LinkedIn. Podrán también gestionar una agenda con las horas de atención de los pacientes y mantener en su cuenta, las fichas clínicas con la información de cada uno de sus pacientes. (en el caso de las membresías intermedio y profesional, respectivamente)

Tercero: Los terapeutas. Relación con el paciente.

La relación que exista entre el paciente y el terapeuta es directa e independiente de la que exista con Telsalud quien solo provee una herramienta tecnológica tendiente a buscar y encontrar al profesional adecuado para las necesidades del paciente, siendo responsabilidad de este último, la elección de este profesional y el pago directo de sus honorarios.

Asimismo, será responsabilidad directa del paciente evaluar los servicios que le proporciona el terapeuta, pudiendo cambiarlo y optar por otro profesional en caso que aquél que seleccionó inicialmente no satisfaga sus expectativas.

Cuarto: Seguridad de los datos.

Como se indicó anteriormente, por el hecho de registrarse en el directorio, el terapeuta acepta, en todas sus partes, las obligaciones contenidas en este instrumento y en la política de privacidad de Telsalud. Proteger y salvaguardar cualquier información que se proporcione en el directorio es esencial para Telsalud, que declara que es fundamental para pertenecer en el directorio, el respeto irrestricto de las normas que resguardan los derechos de los pacientes, de modo tal que su vulneración importará la expulsión inmediata del directorio, no pudiendo el profesional acceder a él en modo alguno.

Quinto: Exención de responsabilidad.

Telsalud no garantiza la calidad del servicio profesional que presten los terapeutas que formen parte del directorio. Al momento de incorporar a los profesionales al directorio, Telsalud solo constata la existencia de un título profesional del terapeuta y el hecho que éste pague la cuota de incorporación y mantención en el directorio.

Atendiendo que la relación entre el paciente y el terapeuta será directa, Telsalud estará eximido de toda responsabilidad por las acciones o reclamaciones de cualquier naturaleza derivadas de la atención profesional del terapeuta. En el evento que se ejerza un reclamo o demanda en contra del Telsalud con motivo de la atención de un psicólogo que forme parte del directorio, Telsalud podrá exigir la restitución de cualquier monto que se viera obligada a pagar, debiendo el profesional asumir los gastos de la defensa. Con todo, Telsalud, estará facultada para cancelar la inscripción en el directorio de aquel terapeuta que haya sido objeto de reclamos por parte de los pacientes, por faltas a la ética o moral en la prestación del servicio.

Lo establecido en esta cláusula continuará vigente aun terminada la suscripción del terapeuta en el directorio.

Sexto: Utilización de la cuenta.

Quienes se inscriban en el directorio estarán obligados a:

  1. Utilizar solo su cuenta y no acceder al directorio a través de la cuenta de otro terapeuta o usuario.
  2. No permitir el ingreso a su cuenta de terceros, sean o no profesionales de la salud mental.
  3. Proporcionar información completa, precisa y veraz en el directorio y a mantenerla debidamente actualizada.
  4. Mantener la confidencialidad de su contraseña y cualquier otra información de seguridad relacionada con su cuenta, siendo recomendablemente, cambiar frecuentemente su contraseña. Telsalud no será responsable de ninguna pérdida o daño ocasionado por el uso de la cuenta de un terapeuta por parte terceras personas, ya sea con o sin su consentimiento o conocimiento.
  5. Notificar de inmediato a Telsalud sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra inquietud por incumplimiento de la seguridad de la misma.

El terapeuta será el único responsable de todas las actividades realizadas en su cuenta, debiendo asumir la responsabilidad por cualquier daño o pérdida incurrido como resultado del acceso a la cuenta por parte de cualquier persona autorizada o no, debiendo indemnizar a Telsalud por dicho daño o pérdida.

La cuenta de cada terapeuta es sólo para su uso personal, encontrándose prohibida su utilización en nombre de otra persona u organización.

Está estrictamente prohibido a los terapeutas, usar su cuenta y el directorio para para publicar, enviar o entregar lo siguiente: (a) correo electrónico no solicitado y / o publicidad o promoción de bienes y servicios; (b) software o código malicioso; (c) contenido ilegal, acosador, que invade la privacidad, abusivo, amenazante, vulgar, obsceno, racista o potencialmente dañino; (d) cualquier contenido que infrinja un derecho de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual; (e) cualquier contenido que pueda causar daño a un tercero; (f) cualquier contenido que pueda constituir, causar o alentar una acción criminal o violar cualquier ley aplicable y (g) grabar las conversaciones o sesiones que mantenga con los pacientes.

El terapeuta deberá indemnizar, defender en juicio y eximir a Telsalud de toda responsabilidad con motivo de cualquier reclamo, pérdida, causas de acción, demandas, responsabilidades, costos o gastos (incluidos, entre otros, litigios y honorarios y gastos razonables de abogados) que surjan de o estén relacionados con: (a) Su acceso o uso de su cuenta o del directorio; (b) cualquier acción realizada por el terapeuta o terceros en su cuenta o el directorio; (c) la violación del terapeuta de cualquiera de las disposiciones de este documento; (d) la falta de pago por cualquiera de los servicios; (e) la vulneración del terapeuta de los derechos de terceros, incluidos, entre otros, cualquier derecho de propiedad intelectual, publicidad, confidencialidad, propiedad o derecho de privacidad. Esta cláusula sobrevivirá al vencimiento o terminación de la relación entre el terapeuta y Telsalud.

Séptimo: Modificaciones, terminación o interrupción del servicio.

Telsalud podrá modificar, suspender o interrumpir, sin responsabilidad alguna, la cuenta o el directorio, cualquier parte de ellos o su uso, ya sea para todos o algunos de los terapeutas, en cualquier momento con o sin previo aviso.

El directorio depende de varios factores, tales como software, hardware y herramientas, ya sean Telsalud o sus contratistas y proveedores. Si bien Telsalud hace un esfuerzo comercialmente razonable para garantizar la confiabilidad y accesibilidad del directorio, ésta puede sufrir fallas o desperfectos que pueden alterar o interrumpir el uso del directorio.

Octavo: Los pagos.

Para el pago de la inscripción y la permanencia en el directorio, el terapeuta deberá utilizar tarjetas de crédito u otros medios de pago que está debidamente y totalmente autorizado.

El terapeuta deberá pagar todas las tarifas y cargos asociados con su cuenta de manera oportuna y de acuerdo con el programa de tarifas, los términos y los montos fijados por Telsalud.

Al proporcionar información sobre los medios de pago, el terapeuta autoriza a Telsalud a facturar y efectuar los cobros a través de dichos medios de pago. Será responsabilidad del terapeuta mantener actualizada dicha información

Noveno: Avisos.

Toda comunicación, notificación o aviso que deba efectuarse entre Telsalud y los terapeutas, se realizará a través de correo electrónico a la dirección que se registre al momento de solicitar la inscripción en el directorio. Por su parte, si los terapeutas desean comunicarse, notificar o dar algún aviso a Telsalud, deberán hacerlo al correo electrónico contacto@telsalud.cl

Décimo: Modificaciones a los términos y condiciones y a la política de privacidad.

Telsalud podrá modificar este documento o la política de privacidad en cualquier momento, debiendo comunicar de esa modificar a los terapeutas en la forma que se indica en la cláusula precedente.

Los terapeutas podrán rechazar dichas modificaciones en el plazo máximo de días corridos contados desde la fecha del envío del correo electrónico, en cuyo caso, su inscripción en el directorio quedará sin efecto. El rechazo a dichas modificaciones deberá comunicarse a Telsalud en la forma que se expresa en el punto noveno anterior, y la cancelación de la inscripción se producirá en el plazo máximo de 10 días contado desde esa notificación.

Undécimo: Validez de este documento.

Si un tribunal de jurisdicción competente, considera que alguna disposición de este documento es ilegal, inválida, inaplicable o contraria a la ley, las disposiciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto. Para aclarar cualquier duda, todas las cláusulas sobre limitaciones de responsabilidad e indemnización seguirán vigentes después de la terminación o cancelación de la inscripción en el directorio.