Contenidos

Vero Calabi, conductora de radio y tv. - Telsalud


Del aburrimiento al ocio

Vero Calabi, conductora de radio y tv.

por Claudia Aldana Salinas / 29 de julio 2020

Esta semana conversamos sobre lo que desata la creatividad de Vero Calabi. Conductora de Radio Play y de Canal 13c, la carrera de Vero ha estado ligada al arte y la cultura. Estas son sus respuestas.

1. Un libro que siempre vuelves a leer: “Catcher in the Rye”, de JD Salinguer. Lo leí por primera vez cuando tenía 19 años y me sentí tan identificada con los cuestionamientos del personaje. A los 19, uno está recién explorándose en todos lo aspectos y todo es confuso e intenso y uno todo se lo cuestiona. Es un libro triste y muy profundo que me encanta.


2. Un personaje de ficción que creas conocer en persona: Terry Grandchester de la serie Candy Candy jaja…no lo conocí realmente. Lo vi en la plaza Ñuñoa, hace como 20 años. Estábamos con mi mejor amiga haciendo cola para comprar cigarros en un boliche, y de repente entró Terry! Con su abrigo largo negro, pelo largo azabache, camisa blanca, cinta en la camisa…le faltaba la pura armónica.


3. Una película que te sabes de memoria: ¡Me sé varias! Pulp Fiction, Lost in Translation, Eternal Sunshine, Kill bill, Little Miss Sunshine…soy muy de ver miles de veces las películas que me fascinan.


4. Un objeto de tu escritorio / lugar de trabajo que te identifica: Yo diría que los audífonos, porque son algo que uso a diario en mi pega, para transmitir en vivo en la radio y que es una pega que amo, pero también es un objeto que uso mucho a nivel personal, para caminar por la calle escuchando música, para oír discos en mi casa. Escuchar música con audífonos no sólo te transporta, sino que también te permite oír detalles que no se perciben en los parlantes.


5. Un regalo que has recibido y que significa mucho para ti. Cuando me han regalado cosas, lo que más tiene significado para mí son esos regalos hechos con las manos: un tejido, algo de madera…o algo cocinado o cultivado por la persona. Por ejemplo, para mi cumpleaños, mi gran amiga Paula, me trajo lechugas y acelgas de su propia huerta y unos germinados hechos por ella. Eso es muy bonito, porque al comerte algo o al ponerte lo que te tejieron, sientes el profundo amor que hay detrás de cada una de esas cosas y la dedicación de la persona para contigo.