Contenidos

Anuncian primer torneo presencial de 2021 para personas con discapacidad intelectual - Telsalud


Inclusión

Anuncian primer torneo presencial de 2021 para personas con discapacidad intelectual

por Equipo Telsalud / 20 de julio 2021

Las inscripciones son gratuitas y están dirigidas a personas con discapacidad intelectual, con o sin experiencia en Ski o Snowboard. El evento se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto, en la Región Metropolitana.

Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de personas con discapacidad intelectual, a través del deporte.

Solo en 2019, más de 6000 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual participaron en Olimpiadas Especiales, llegando incluso a los Juegos Mundiales de Abu Dhabi, donde 22 atletas con esta condición representaron al país.

Con la pandemia debíamos seguir acompañando a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así que creamos nuevas formas de hacer deporte, en pro de la inclusión y de su salud física y mental”, comenta Carolina Picasso, presidenta de la fundación.

Tras más de un año de forma remota, Olimpiadas Especiales Chile anuncia su primer evento presencial del año: el Torneo Abierto de Ski y Snowboard 2021.

El espacio se llevará a cabo en el Centro de Ski La Parva, en la Región Metropolitana, los días 16 y 17 de agosto, y está dirigido a personas con discapacidad intelectual de 15 años en adelante, con o sin experiencia en Ski o Snowboard.

“Habrá espacio para quienes tengan o no experiencia en estos deportes. En Olimpiadas Especiales adaptamos las competencias al nivel de habilidad de cada quien, así todos y todas pueden participar. De eso se trata la inclusión”, afirma Picasso.

La participación no tiene ningún costo y las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.olimpiadasespecialeschile.org/invierno. La fecha límite para registrarse es el sábado 31 de julio.

El torneo seguirá todos los protocolos de bioseguridad y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte IND, la Federación Nacional de Ski y Snowboard y Patrullas Ski Chile.

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE

Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.

Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en programas de deporte, salud y educación a nivel mundial.