Contenidos

¿Cómo hablo del COVID-19 con los niños? - Telsalud


Noticias y tendencias
Psicología al día

¿Cómo hablo del COVID-19 con los niños?

por Equipo Telsalud / 13 de junio 2020

Es importante abordar este tema con nuestros hijos y no dar por hecho que ellos saben de qué se trata. Es importante conversarlo con ellos, ya que al no tener la información necesaria, buscarán por su cuenta o bien, llenarán con sus fantasías lo que no sabe.

Hablar con ellos resta angustia y ansiedad sobre el tema.

Procura que la información sea sencilla y recuérdales que las autoridades de salud están trabajando mucho para que todos estén a salvo y sanos.

¿Qué es el COVID-19​​​​​​​?

  • COVID-19 es la forma abreviada de “enfermedad del coronavirus 2019”. Es un virus nuevo y los científicos y médicos siguen aprendiendo acerca de él.
  • Durante el último tiempo, el virus ha enfermado a muchísimas personas. Los científicos y médicos están intentando aprender más para poder ayudar a las personas que se enferman.
  • Los médicos y expertos en salud está trabajando arduamente para ayudar a las personas a mantenerse saludables.

¿Qué puedo hacer para no tener COVID-19?

Puedes cuidarte en casa, y mientras juegas para ayudar a protegerte de la propagación del COVID-19.

¿Qué pasa si te enfermas con COVID-19?

  • La enfermedad del COVID-19 puede manifestarse de diferentes maneras en diferentes personas. Para muchas personas, estar enfermo con COVID-19 sería muy similar a tener influenza (gripe). Otras personas pueden tener fiebre o tos, o les puede costar respirar profundo. La mayoría de las personas que han tenido COVID-19 no se han enfermado gravemente. Solo un pequeño grupo de personas que contrajeron la enfermedad han tenido problemas más graves.
  • Si te enfermas, no significa que tengas COVID-19. Las personas pueden enfermarse por todo tipo de gérmenes. Lo importante es recordar que si te enfermas, los adultos en casa te ayudarán a recibir cualquier ayuda que necesites.

Si sospecha que su hijo podría tener COVID-19, llame al centro de atención médica para informarles antes de llevar a su hijo a la consulta.