Contenidos

Crecen las búsquedas en Google sobre síntomas de ataques de ansiedad - Telsalud


Noticias y tendencias

Crecen las búsquedas en Google sobre síntomas de ataques de ansiedad

por Equipo Telsalud / 11 de septiembre 2020

De acuerdo con el sitio Biobío Chile, a nivel mundial y nacional las búsquedas relacionadas con ataques de pánico han crecido de forma sorprendente.

Google Trends es la herramienta que estadísticamente está revelando detalles de las búsquedas de los chilenos sobre ataques de pánico y otros trastornos directamente relacionados al coronavirus. En el 2020 con la pandemia en cientos de países, el buscador revelaba que en Chile, el tema ha pasado por varios momentos de auge en distintas etapas.

Entre el 26 de enero y el 1 de febrero, escaló a 67 puntos, mostrando un descenso en los 6 días subsiguientes hasta mediados del segundo mes, cuando la búsqueda “ataques de pánico” alcanzó el mismo puntaje.

Entre ascensos y descensos de preocupación, llevadas al plano digital, el año transcurría oscilante. Entre los 69 y 76 puntos durante los primeros 7 meses del 2020, a excepción de la semana del 5 de julio donde el interés sobre el tema cayó hasta 33 puntos.

Sin embargo, finales de julio marcó un ascenso brutal en la búsqueda sobre los ataques de pánico. Entre el 26 de julio y el 1 de agosto, la frase “ataque de pánico” fue utilizada por los cibernautas chilenos para buscar información del tema, llegando a la escala máxima de popularidad: los 100 puntos.