Contenidos

"Papá, ¿cómo lo hago?" YouTuber enseña pequeñas cosas a quienes no tienen figura paterna - Telsalud


Noticias y tendencias

“Papá, ¿cómo lo hago?” YouTuber enseña pequeñas cosas a quienes no tienen figura paterna

por Claudia Aldana Salinas / 16 de junio 2020

La vida de Rob Kenney no ha sido fácil. Pero él eligió que sus lecciones sirvieran a otro. Criado sin un padre cerca, al convertirse en adulto decidió crear un canal de YouTube donde enseña esas pequeñas cosas prácticas que se le preguntarían a un papá. ¿Cómo me afeito? ¿Cómo plancho mi camisa? ¿Cómo cambio una rueda? Rob es la figura paterna online, para que ningún joven o adulto se sienta que no tiene a quien recurrir. Esta es la historia del exitoso y emocionante canal “Papá, ¿cómo lo hago?”.

A sus 10 años, Rob supo que algo no iba bien. Su familia no era lo que podemos llamar “tradicional”. Junto a sus siete hermanos, vivían con una madre deprimida, un padre que trabajaba en otra ciudad, y poca disciplina, vida de familia o apoyo emocional. Su madre era católica y les entregaba una visión muy particular, donde cada cosa “mala” que hacían, era una marca negra en el cielo, y solo dos cosas “buenas” borraban una mala. Un día, su padre se fue de la casa, y Rob recuerda haberse sentido solo y perdido. Uno de sus hermanos, de 23 años, recién casado, se lo llevó a vivir con él.

Rob y sus hermanos.

Rob creció, se casó, es padre de dos hijos -la mayor tiene 27- y mientras fue criando, muchas veces se dio cuenta de la falta que hace en lo cotidiano tener una figura paterna cercana que te ayude y conteste tus preguntas. En su proceso de crianza también decidió perdonar a su papá, y para reparar esas pequeñas heridas de infancia, ideó una forma de ayudar, para que cuando otra persona se sintiera tan perdida o abandonada como a él le tocó, tuviera alguien a quien recurrir. Así nació el canal de YouTube “Papá, ¿cómo lo hago?”.

Desde su casa en Washington, Rob se ha convertido en el papá a distancia quien incluso, graba cuentos, saludos, y recibe cartas de muchos hijos que lo ven como la figura paterna que estaban buscando.

Este canal está hecho por un papá que ha criado a dos adultos, y aún conversamos. Haré lo mejor que pueda para proveerte de contenido práctico y útil y ayudar en tareas básicas que todos deberían saber cómo se hace. Todos los martes subiré un video, y pienso comenzar los miércoles de herramientas, para que aprendas qué puedes hacer con cada una para completar tus proyectos“.

En apenas dos meses, este canal tiene 2 millones de seguidores y se ha convertido en un proyecto muy aplaudido. Una de las listas también incluye “conversaciones de Papá”, donde educa sobre los valores que debemos tener. “Nos necesitamos entre nosotros”, “Estoy orgulloso de ti”, “Gracias”, “¿Cómo ser bueno contigo mismo?”.

¿Y un cuento, en la noche? Rob también puede leerte algo.

La historia de este hombre que busca ayudar desde lo cotidiano se ha convertido en una inspiración para muchos: desde el dolor, construir. Visita el canal de Rob, en esta dirección: “Papá, Cómo Lo Hago”