Contenidos

A propósito de la polémica por regreso a clases. Salud mental de profesores en pandemia: 77% declara sufrir estrés - Telsalud


Noticias y tendencias

A propósito de la polémica por regreso a clases. Salud mental de profesores en pandemia: 77% declara sufrir estrés

por Equipo Telsalud / 14 de septiembre 2020

El desafío de la teleeducación ha pasado la cuenta en salud mental a los profesores. De acuerdo con una encuesta realizada por Elige Educar a más de 4 mil docentes, educadores de párvulos y directivos desarrollada por Elige Educar un 77% de los profesores señaló estar estresado o muy estresado. Esto representa un aumento de un 24 % más que el sondeo anterior.

Entre los principales síntomas de los educadores se destaca el agobio, alteración del sueño, dificultad para disfrutar actividades diarias, disminución de su felicidad y falta de concentración.

De acuerdo a la encuesta, un 44% de los profesores reportó síntomas “indicativos de presencia de psicopatologías”, mientras que un 25% señaló tener “sospecha de psicopatología”.

Sobre los efectos que ha tenido la pandemia en su vida personal, 7 de cada 10 profesores se mostró “afectado” y “bastante afectado”, siendo las mujeres quienes resultan más perjudicadas con un 80%.

La encuesta arrojó como principales síntomas de los educadores el agobio con un 87%, alteración del sueño con un 83%, dificultad para disfrutar sus actividades diarias con un 72%, disminución de su felicidad en un 67% y falta de concentración con un 62%.